jueves, 24 de abril de 2008

Generando Negocios 9

La Libertad Financiera,
es posible... (Texto 9 de 10)

1. Método Vs. Sistema
Para acercarse exitosamente al Mercado de la Bolsa de Valores contamos con 2 (dos) Sistemas de análisis bien diferenciados (Fundamental y Técnico), el Método apropiado de inversión que elijamos dependerá exclusivamente del tipo de Sistema de análisis que hagamos.

2. Independencia de pensamiento
Para permanecer en el ambiente bursátil, lo más recomendable es aprender a ganar dinero analizando el mercado en forma independiente, mediante las habilidades propias que usted pueda desarrollar. Al aprender a leer en forma correcta las señales del mercado, su habilidad será trasladable y podrá viajar a cualquier mercado del mundo. En el ámbito financiero, desarrollar habilidades nos transforma en dueños de nuestro propio negocio.

3. Aprovechar la inercia
Una acción que inicialmente muestra una tendencia alcista mantendrá esa dirección hasta alcanzar su madurez. Una vez que el mercado confirma el cambio de tendencia, deben materializarse las transacciones. El mercado mantendrá su rumbo hasta agotar la inercia.

4. No sobre transar
El negocio de la Bolsa en esencia es muy simple, comprar a un precio bajo y vender a otro precio más alto, el PFTP nos enseña a ser pacientes y esperar los momentos adecuados de cada transacción evitando caer en un ritmos de compras demasiado frecuente abriendo la puerta a la tan temida locura financiera.

5. Desarrollar la virtud de la paciencia
Aplicar realmente la paciencia es la parte más provechosa porque sin lugar a dudas es la faceta más importante al operar en el Mercado bursátil. Es en la espera paciente donde se materializan las mayores utilidades.

6. No cortar los botones de su jardín antes que florezcan
La única manera de ganar buena rentabilidad es cultivando posiciones ganadoras, si la posición se liquida en forma prematura, nunca tendrá la oportunidad de verla alcanzar el máximo de su rentabilidad. Si usted ya tiene una acción ganadora, cultívela y le dará mayores resultados que desecharla abruptamente por otra.

7. No limitar los precios, ni en la compra ni en la venta
Todas las órdenes tanto de compra como de venta, deben ser emitidas a precio de mercado. Una vez que se determina que una acción está en condiciones de ser operada, lo importante es transarla al precio de Mercado vigente de ese momento, sin ponerle límites.

8. No sobre diversificar la cartera
El método enseñado por el PFTP aconseja una diversificación de 5 posiciones como número razonable, que es cercano al riesgo de un portafolio extremadamente diversificado.

9. La importancia de una recompensa tangible
Nos sentimos premiados cuando nos sabemos conciente de haber respetado los principios disciplinarios que hacen a un buen inversor, pero podemos darnos una recompensa adicional programando unas buenas vacaciones, comprando algún objeto añorado o cambiando el auto. Se sugiere entonces para estos gustos adicionales separar en una cuenta especial un 10% del total de los frutos producidos por los aciertos de nuestras transacciones.
10. No desesperar, siempre habrán nuevas oportunidades
No debemos sentirnos frustrados cuando no alcanzamos a cerrar una operación. Es importante no dejarse ganar por las emociones, debido a que el mercado siempre estará mostrándonos nuevas y mejores oportunidades para aprovechar. Debido a su naturaleza, el Mercado de Inversiones de la Bolsa de Valores es un negocio inagotable donde se producen fluctuaciones permanentes y por lo tanto, aquellos que nos puede parecer que termina, cíclicamente comienza a empezar.

Puede ver Mi Perfil Profesional
Lo invitamos a leer en forma gratuita La Carta de Ventas del PFTP
Lo invitamos a leer en forma gratuita
La Carta de Ventas de Activo Virtual
Lo invitamos a visitar:
http://generandonegocios.blogspot.com
http://viendonegocios.blogspot.com
www.viendonegocios.com
Lo invitamos a suscribirse en forma gratuita al PFTP

No hay comentarios: